Inicio » Catálogo del Sitio » Sector Agropecuario

Sitios en la categoría: 4
Sitios mostrados: 1-4

Ordenadas por: Fecha · Nombre · Por calificación · Clicks

El banco de maquinaria agrícola si es una necesidad para el municipio de Toluviejo, pero no en marcado dentro del capricho de alguien que no tiene la menor Idea que es administrar, y más aun, de la manera irresponsable como se adquirió, comprometiendo recursos de  presupuestos de vigencias futuras, lo cual según la circular externa de la contraloría general de la república, no se puede hacer, quedando nuestro municipio condenado a estar endeudado, frente a un pueblo conformista que no reclama sus derechos.

Este "banco de maquinaria”  es más un acto político donde El objetivo principal era  mostrar  al candidato de La administración y un sofisma de distracción para tratar de ocultar la mala administración del município, antes que dar una solución a los productores de Toluviejo, porque el problema no es solo por falta de maquinaria. hoy veo con gran preocupación como recursos públicos se ven amenazados sobre todo en un año electoral, donde el acalde de turno va a dar ordenes para que se canalicen votos con esta maquinaria, para favorecer su candidato a la alcaldía.

Pueblo ¿Que estas pensando? 

En el año 2001, el entonces alcalde Fredy Acosta Oliveros, tomo la sabia decisión de someter al municipio de Toluviejo al proceso de intervención Ley 550, debido al endeudamiento producto del desgreño administrativo causado por alcaldes, que sin escrúpulo hicieron mal uso de las finanzas publicas sin que se hiciera inversión social en nuestras comunidades para atender la problemática en los diferentes sectores.

En este proceso de intervención ley 550, según base de datos de acreencias $ 11.342.888.189, debió pagar el municipio, más la indexación de cada acreencia suponemos que Toluviejo como municipio intervenido pudo haber cancelado unos $17.000.000.000 millones de pesos aproximadamente.

La pregunta es: ¿Qué nos quedo de estos multimillonarios pagos? ¿En que beneficiaron a las comunidades  estos recursos?

En el proceso de intervención de ley 550, del presupuesto ingresado el 70% se destinó al pago de la deuda, y un 30% se tomo para funcionamiento e inversión durante todo el periodo de intervención que fue del año 2001 hasta el año 2009.

Lo que es más grave de esta situación, es que Toluviejo, no tiene mas oportunidades para ser nuevamente intervenido, en caso de que llegue a ser financieramente inviable ya no tiene mas oportunidad de hacer acuerdos de pago.

Amigo Toluviejano te dejo esta inquietud….Tu decides…

Sector Agropecuario | Transiciones: 512 | Agregado por: Lermen Cuello P | Fecha: 2011-03-01

¿Cual es el destino de la Maquinaria agrícola que recupero el Municipio en el 2007?

Vemos con gran preocupación, cual fue es uso que se le dio a la maquinaria agrícola que el Municipio de Toluviejo recuperó en el gobierno de Miguel Carrascal Padilla, la cual se puso al servicio de los campesinos de este Municipio para que sus tierras fueran mecanizadas a bajo costo, vea el enlace haciendo clik.

http://toluviejo-sucre.gov.co/sitio.shtml?apc=I---1902079-1902079&x=1902079

Sector Agropecuario | Transiciones: 489 | Agregado por: Lermen Cuello P | Fecha: 2010-07-21

Con gran regocijo se celebro el día domingo 13 de junio la fiesta de los campesinos en el corregimiento de Varsovia, Municipio de Toluviejo, fue una celebración que estuvo acompañada de actos culturales y folclóricos donde la participación de nuestros campesinos se hizo notoria, a través de LA ASOCIACION DE AGRICULTORES DE VARSOVIA,  en cabeza de su presidente APOLINAR MONTES LIDUEÑAS, es de destacar la vinculación de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA INMACULADA CONCEPCION DE VARSOVIA , en cuya sede se desarrollo el programa. ANDRES LA MADRID LA VERDE, rector de la Institución fue uno de los coordinadores de las actividades culturales, al igual que el cuerpo de docentes, quienes participaron activamente de este evento.

JORGE LUIS CASTRO MADERA, coordinador del evento se mostro satisfecho de los resultados que se obtuvieron, principalmente por haber integrado a todos los campesinos del Corregimiento de Varsovia, ademas, de poder compartir sus experiencias y actividades del campo expresada por sus manifestaciones folclóricas y culturales.

En los actos culturales, se destacaron la presentación de los docentes ARNOVIS CUELLO CONTRERAS Y ADOLFO ROMERO, docentes de la Institución,  quienes deleitaron al público con los cuentos de mi pueblo, además, se presentaron bailes, decimas, y canciones inspiradas por los campesinos, quienes participaron y se pudo observar el talento de nuestra gente, quienes además de dedicarse a las labores agropecuarias, también muestran una faceta de compositores e interpretes de nuestra música vallenata.

Nuestras Campesinas y Campesinos, también deleitaron al Público con bailes típicos donde se hicieron acreedores de premios a las mejores parejas, y no podía faltar la participación de los adolecentes quienes también hicieron gozar a los asistente con sus bailes.





Sector Agropecuario | Transiciones: 618 | Agregado por: Lermen Cuello P. | Fecha: 2010-07-14


Toluviejo, es un Municipio de vocación agropecuaria pero en la actualidad debido a la falta de políticas locales de desarrollo agropecuario, marginan este sector de recibir apoyo institucional.
 
Esto sumado a los factores de violencia que se vivieron en épocas anteriores, han llevado a nuestras comunidades a vivir en pobreza extrema, sin que las autoridades se hallan preocupado en plantear una alternativa a esta problemática de orden social.
 
Hoy existen en nuestro Municipio algunas organizaciones que están trabajando sin apoyo del gobierno local, solo cuentan con su propia gestión ante gobierno central y algunas ONG’S, que han venido apoyando el desarrollo de las actividades de estas organizaciones, entre las cuales tenemos a ASOPROYUS. EMPRESA COMUNITARIA LA PIRINOLA, EMPRESA COMUNITARIA CAPRICORNIO, entre otras.
 
UNA NUEVA VISION AL DESARROLLO DE TOLUVIEJO, busca sensibilizar el sector de pequeños y medianos productores agropecuarios, agroindustriales y mineros, de Toluviejo, además de los comerciantes, para que iniciemos un proceso de recuperación de estos sectores de la economía Toluviejana, que representan para el municipio la generación de empleos e ingresos a nuestras comunidades, lo que redunda en un mejoramiento del nivel de vida de nuestra gente.
Sector Agropecuario | Transiciones: 422 | Agregado por: Lermen Cuello P. | Fecha: 2010-07-14

Formulario de entrada
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 42
Mini Chat
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0