Inicio » 2011 » Marzo » 1 » Banco de maquinaria
8:33 AM
Banco de maquinaria

El banco de maquinaria agrícola si es una necesidad para el municipio de Toluviejo, pero no en marcado  por el capricho de alguien que no tiene la menor Idea que es administrar, y más aun, de la manera irresponsable como se adquiriócomprometiendo recursos de  presupuestos de vigencias futuras, lo cual según la circular externa de la contraloría general de la república, no se puede hacer, quedando nuestro municipio condenado a estar endeudado, frente a un pueblo conformista que no reclama sus derechos.

Este "banco de maquinaria”  es más un acto político donde El objetivo principal era  mostrar  al candidato de la administración y un sofisma de distracción para tratar de ocultar la mala administración del município, antes que dar una solución a los productores de Toluviejo, porque el problema no es solo por falta de maquinaria. hoy veo con gran preocupación como recursos públicos se ven amenazados sobre todo en un año electoral, donde el acalde de turno va a dar ordenes para que se canalicen votos con esta maquinaria, para favorecer su candidato a la alcaldía.

Pueblo ¿Que estas pensando? 

En el año 2001, el entonces alcalde Fredy Acosta Oliveros, tomo la sabia decisión de someter al municipio de Toluviejo al proceso de intervención Ley 550, debido al endeudamiento producto del desgreño administrativo causado por alcaldes que sin escrúpulo hicieron mal uso de las finanzas publicas, sin que se hiciera inversión social en nuestras comunidades para atender la problemática en los diferentes sectores.

En este proceso de intervención ley 550, según base de datos de acreencias $ 11.342.888.189, debió pagar el municipio, más la indexación de cada acreencia, suponemos que Toluviejo como municipio intervenido pudo haber cancelado unos $17.000.000.000 millones de pesos aproximadamente.

La pregunta es: ¿Qué nos quedo de estos multimillonarios pagos? ¿En que beneficiaron a las comunidades  estos recursos?

En el proceso de intervención de ley 550, del presupuesto ingresado el 70% se destinó al pago de la deuda, y un 30% se tomo para funcionamiento e inversión durante todo el periodo de intervención que fue del año 2001 hasta el año 2009.

Lo que es más grave de esta situación, es que Toluviejo, no tiene mas oportunidades para ser nuevamente intervenido, en caso de que llegue a ser financieramente inviable ya no tiene mas oportunidad de hacer acuerdos de pago.

Amigo Toluviejano te dejo esta inquietud….Tu decides…

Categoría: Quienes somos | Vistas: 1919 | Agregado por: amigos2012 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 2
+1  
2 Lermen Cuello Palencia   (2011-03-22 6:23 PM) [Material]
Si tuvieras la verdad te hubieses identificado, ademas por la redacción del comentario se quien ordenó, quien lo hizo, en que lugar y la intención, solo se que gozamos de libertad de expresión y si los afecta es porque no han hecho las cosas bien......y no me dejaré provocar....Dios les Bendiga...! Él los ama.... de eso si estoy seguro....de acuerdo...

-1  
1 JUSTICIERO   (2011-03-04 11:37 AM) [Material]
Sr. Lermen Cuello
Mi cariño lo saluda,
Recuerdo bien las palabras de Nuestro Señor Jesucristo al decir: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra". Y usted seria el menos indicado para señalar a nadie, a sabiendas de que hizo parte de la administracion, hizo parte del proceso de ley 550 e hizo parte del grupo de personas que segun usted inescrupulosamente hicieron mal uso de las finanzas publicas de nuestro querido toluviejo, por favor diganos algo que no sepamos, si para nadie es un secreto que todas las personas que han ocupado el despacho municipal como ordenadores del gasto han hecho y desecho, entonces Sr LERMEN esto no es ninguna novedad.
En representacion de la gente campesina quiero manifestarle que no nos importa cual fue el medio o con que fin se dio EL BANCO DE MAQUINARIAS, si fue por capricho personal o un acto politico para presentar un candidato, solo queremos agradecer de manera imensa este gran logro que abre puertas para el desarrollo de nuestra agricultura, un logro Sr Lermen que usted no tuvo la capacidad de gestionar cuando fue secretario de Hacienda y mucho menos cuando pertenecio al grupo de asistencia tecnica por medio de la epsagro "F.C.A".
Sobre la canalizacion de recursos para apoyar un candidato quiero manifestar que cuando usted fue secretario Sr Lermen, su firma aprobo y alcagueteo el pago de varios contratos para apoyar la candidatura del hoy entonces ALCALDE MPAL, por esto y muchas razones mas no venga usted ahora a tirarselas de santo y querer indisponer a personas que con mucho trabajo y plata se ganan una alcaldia. Nunca le ha quedado bien el tratar de escudarse y aferrarse a la biblia sin saber de ella solo la utiliza para proyectar sus miedos e intolerancias hacia los demas.
le recuerdo que "Con la misma vara con la que juzgamos seremos juzgados", de modo que viva y deje vivir.
De su lector .........................EL JUSTICIERO......(NI YO MISMO ME CREO ESTO, PORQUE A MI ME MANDARON).....

dth="100%" cellspacing="1" cellpadding="2" class="commTable">
Nombre *:
Email:
Telefono *:
Código *:
Formulario de entrada
Categorías de la sección
Quienes somos [8]
Hace una presentacion del sitio
Calendario
«  Marzo 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 42
Mini Chat
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0