Inicio » 2012 » Marzo » 19 » ESCUELA LIMPIA Y SALUDABLE
2:29 PM
ESCUELA LIMPIA Y SALUDABLE
La educación ambiental constituye uno de los pilares fundamentales para alcanzar una gestión adecuada de la relación entre el ambiente y la sociedad, y es justamente el ámbito escolar uno de los espacios más apropiados para llevarla adelante, partiendo de realidades socio-ambientales complejas y vinculadas directamente con las condiciones de vida local. Por ello la educación ambiental es, ante todo, educación para la acción. Actúa ampliando nuestros conocimientos y nuestra conciencia acerca del impacto de la actividad humana sobre el medio, con el objetivo último de contribuir a prevenir y solucionar los problemas inherentes a esta relación compleja. Es un reto hacia una nueva lógica de diálogo entre sociedad-naturaleza y de construcción de un pensamiento crítico y una reflexión sobre el ambiente.

Con la educación ambiental se pretende estimular un compromiso que contribuya al cambio social, cultural y económico, a partir del desarrollo de un amplio abanico de valores y actitudes, tales como la solidaridad, el respeto, la cooperación, la tolerancia, y de habilidades que permitan a todos los ciudadanos formar criterios propios, asumir responsabilidades.

Desempeñar un papel activo en la construcción de una ciudadanía que cuide el ambiente.
Los residuos sólidos son el subproducto de la actividad del hombre y se han producido desde los albores de la humanidad. Cada día aumentan en cantidad y variedad como consecuencia del incremento de la población humana y del desarrollo tecnológico e industrial. Su incorrecta disposición final ha ocasionado grandes problemas al ambiente, contaminando agua, aire y suelo.

Consientes de esta problemática se pretende crear hábitos en la correcta separación en la fuente. Lo anterior tendía al aprovechamiento de los residuos reciclables y orgánicos y a la disminución de la contaminación.

El presente proyecto trata sobre la problemática concerniente a el manejo inadecuado de los diferentes tipos de residuos sólidos, que se producen al interior de la institución educativa, los cuales afectan la salud de los estudiantes y proyecta un espacio con características de suciedad provocando el deterioro del área, descomposición de los desechos, focos de infección, entre otros problemas que afectan directamente a los miembros de la institución.
Categoría: Quienes somos | Vistas: 1603 | Agregado por: ami2008 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email:
Telefono *:
Código *:
Formulario de entrada
Categorías de la sección
Quienes somos [8]
Hace una presentacion del sitio
Calendario
«  Marzo 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 42
Mini Chat
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0